viernes, 4 de septiembre de 2009

TORTUGA DE PAN RELLENA
¿Qué os parece nuestra mascota? jeje. Es la archiconocida "tortuga Gertrudis" que va de blog en blog. Conocida por los que pasean por los foros y blogs de los "cocinillas", no hay cocinero que se precie que no haya hecho su versión de la ya famosa tortuguita, y esta es la nuestra.
Es sencillamente una masa de pan, harina de fuerza, agua, levadura prensada y un poco de sal. Se hace una masa que no se pegue a los dedos, se deja levar hasta que doble su tamaño en un sitio cálido y se vuelve a amasar. Entonces es cuando ya le damos forma. Tomamos 5 bolitas de masa para hacer las patas y un poquito para la cola y el resto para el cuerpo. Para el cuerpo formamos una pelota de masa, la ponemos ya en la bandeja de hornear y a los lados, las patitas en forma de bolitas, la cabeza y la cola. No es necesario que se toquen, porque hay dejar que suba otra vez y será entonces cuando las bolas de masa se junten. Cuando lo tenemos colocado, le damos unos cortes a las patas con un cuchillo para hacer los "dedos", otro corte para la boca y usamos algo que haga de ojos, la nuestra lleva 2 pistachos, y para la lengua un trozo de pimiento morrón, pero en el horno se tostó y el color rojo pasó a negro, así que mejor ponerla luego.
Para nuestra tortuga usamos parte de harina de fuerza normal y parte de harina con semillas, de esas que venden en Lidl, están bastante buenas, hay 3 o 4 variedades de harinas (publicidad gratuíta aparte).
Cuando hemos dejado que doble el volumen por segunda vez la pintamos con clara de huevo con cuidado de que no se baje la masa y le espolvoreamos semillas de amapola.
La introducimos en el horno y cuando esté dorada la sacamos y dejamos enfriar.
Una vez fría le quitamos la tapa al caparazón, sacamos la miga con cuidado para que nos salga en bloque y la partimos en lonchas (a nosotr@s nos salieron 4). Luego las aplastamos con el rodillo de amasar y les untamos queso, salmón, sobrasada, paté....los enrollamos apretados formando rollitos y los cortamos en lonchitas. Y ya tenemos nuestra tortuguita rellena de canapés para el aperitivo.
Nosotr@s nos comimos el resto de la tortuga con la comida, se nos había olvidado comprar pan.....

FOTOGRAFÍAS REALIZADAS POR LA ISLA BONITA

No hay comentarios:

Publicar un comentario